La experiencia en la ID

La Izquierda Democrática no tuvo padrinos. Nació a pulso. Cuando pintábamos los primeros letreros en las carreteras nadie sabía lo que significaba. Cuando yo hablaba de nuestro proyecto político nadie tenía razones para creerme, puesto que la credibilidad en la política emana del conocimiento previo de la persona y yo era un desconocido”.

Dr. Rodrigo Borja, Militante ID

“Estamos convencidos que nuestra participación es necesaria, su contingente demuestra que los ideales de Izquierda Democrática están hoy más presentes que nunca. Podemos manifestar con firmeza que Izquierda Democrática, vuelve a caminar por los senderos de la patria, sobre sus pies democráticos, diciéndole al Ecuador entero aquí estamos.”

Wilma Andrade, Presidenta Nacional ID

“La Justicia Social es la organización de la sociedad con apego a criterios equitativos en la distribución de los bienes y de lo que éstos producen, de modo que todos sus miembros tengan acceso a ellos, respetando las libertades individuales, el acceso al trabajo, a los servicios básicos, a la educación y la cultura, seguridad social, el acceso a la democracia social, económica y política.”

Andrés Morillo, Coordinador Provincial Pichincha

“Los principios de la ID han permanecido inmutables en el corazón de sus militantes, pero se han ido adecuando a la realidad actual. El momento político es ahora, porque la gente busca una alternativa democrática”

Sebastian Ibarra, Juventudes ID